Jano Letelier - Sólo Dios sabe si vuelvo

5 Comentarios
Artista/Grupo:
Album
Sólo Dios sabe si vuelvo

Año:
2011



Rating
4,5
Por Claudio Ibarra

Esto que el blues chileno está dando que hablar, nos hace recordar que hace cinco años era impensado encontrar trabajos tan depurados con buen sonido y estilizados como lo que hoy nos presenta Jano Letelier, que sin duda se convirtió en el bluesman del 2011. Letelier, quien desde Chillán se las ha ingeniado para estar siempre presente en los escenarios locales, tanto en formato  full banda o en solitario, nos presenta un disco que raya en lo acústico pero con un sonido muy renovado y muy lejos de su debut discográfico del 2010. El resultado: un disco que logró muy buenas críticas y que sirvió de puerta de entrada para lanzar esta segunda gran placa.

 

En el arranque tenemos a “Te Mereces” un tema que envuelve con su guitarra acústica y despierta sentimientos con la eléctrica, esto matizado con la voz de Jano que a la hora de cantar en español, se perfila como uno de los más avezados del circuito y esto no ha sido fácil cultivarlo, pues se nota la experticia  en el blues, sobre todo en maestros como Ray Charles o Eric Clapton, dos de sus grandes influencias.

 

“Llámame otra vez”  que tiene dos versiones, una eléctrica y otra acústica, aunque probablemente no tiene mucho sentido, ya que esta última pasa más por un relleno que por otra cosa. De igual manera nos sigue sorprendiendo su versatilidad en la voz, pero hay algo más, ya que esta canción tiene bastantes reminiscencias al pop, las letras nos hace entender que estamos frente una obra completa y no canciones sueltas, que se esfuerzan en mostrar el sufrimiento de una persona muy apegado a las leyes que siempre ha dictado la Música del Alma por años.

 

La canción que le da nombre a este disco, es una mezcla de folk y bien hecho, con un Trompe marcando la intensidad del tema. “Déjame” tenemos guitarras eléctricas que nuevamente se fusionan con las acústicas, quizás lo más rock que encontramos en el disco, a pesar de no necesitar de mayores arreglos, de por sí el álbum tiene mucho contenido de manera acústica. “Es” tiene ese rasgueo  que perfectamente podría funcionar con distorsión en una canción de rock, aunque en ese formato me recuerda a Jimmy Page en el No Quarter junto a Robert Plant, con una pincelada de arreglos un tanto más complejos podría ganar aun más.

 

Jano Letelier no cambia de estilo, después de haber presentado su disco acústico, nos trae otro que viaja por el mismo camino, pero esta vez agrega el Kalimba, Metalófono, Cajón peruano, Shakers, Pandero que lo hacen una ecléctica muestra de sonidos de nuestra cultura latinoamericana. Sin duda que no necesita tener una banda completa para demostrar lo que tiene entre manos, tan solo su guitarra y una excusa para cantar Jano Letelier tiene todo para triunfar, solo es cuestión de tiempo.

5 Comentarios en “Sólo Dios sabe si vuelvo”

  1. Felicidades Jano!!! un abrazo!!!

  2. grande Jano!!!!

  3. Gran paso!!

  4. Felipe Valenzuela Dice:

    Excelente la guitarra, bien la voz, pero los temas son algo fomes, de todas formas felicitaciones y sigue adelante

  5. Buen disco , buen sonido, buenos temas, PERO DE BLUES NADA.

Deja tu Comentario en 2120.cl

Recomendados